Hoy os voy a hablar de mi buen amigo Juan Luis Campos. Este fin de semana hemos estado viendo la exposición "El Río" de Juan Luis Campos, en la Sala Municipal de Exposiciones Proyecto M de Zarza de Granadilla.
Es muy recomendable, si podéis, ir a verla, estará en Zarza de Granadilla hasta el 27 de Marzo. De paso, con lo bonita que va a ser esta primavera, podéis pasar un día de campo estupendo, (de campo con Campos, claro).
Los cuatro cuadros expuestos son muy buenos. La Furcha no entiende mucho de pintura, lo mismo que de vinos, pero lo que si sabe es cuándo un cuadro le despierta las emociones, o el vino le sienta bien.
En esta exposición hay paz, sosiego, luz... parece que pudieras entrar en el cuadro a refrescarte, parece que oigas el río. Bueno con esto último nos hemos echado unas risas porque le han puesto sonido ambiente de un río... ¡Cuál perrinos de Pavlov, a todos nos dieron ganas de ir al servicio!, claro que llevábamos unas cuantas cañas tomadas y con la cerveza ya se sabe.
Son unos cuadros que he seguido desde su creación, cuando estabas un tanto tenso con la idea de la exposición y el resultado que ibas teniendo. Claro, el artista siempre quiere superarse, pero para mí, perfecto ignorante, los cuadros desde el primer momento, eran muy buenos.
Comparte exposición con Mendo que tiene expuestas unas fotografías con la temática del mundo gitano. Están bien hechas pero, a mi juicio, expresan poco, no han captado momentos singulares, son normalillas en ese sentido. Si me gusta una en la que sale un patriarca.
Volviendo a Juan Luis, nuestro buen amigo, de él hay que decir que a parte de buen pintor, es un gran conversador, un tipo inteligente y agudo en el humor, del cual atesora gran cantidad. Enriquecedor, charlar contigo en tu estudio es dar con las maravillas que conservas en él. Emborracharse contigo no es perder el tiempo, no es un pedo más, el lunes no tenía resaca, espero que tu tampoco amigo.
Para ilustraros más sobre Juan Luis y sobre el Proyecto M, os pongo los enlaces de su Blog:
muy buenas las pinturas, como siempre. Juan Luis pinta de maravilla.
ResponderEliminaraunque he echado de menos mejores fotografías de las pinturas, sin tanta maruja de por medio, que parecían ellas las protagonistas. aunque he visto a más de una que si no están en medio no están a gusto.
por cierto, Juan Luis, si lees esto, que sepas que cuando tenga dinerito fresco (espera sentado mejor, jeje) te pediré algún cuadro. el que le pintaste a mi padre para su cumpleaños hace unos años me lo he pedido yo de herencia, jajaja.
besos!!!
La pintura de Campos es pura poesía. Mirar el paisaje del cuadro es penetrar el río y su alma, zambullirse,escuchar el susurro del agua,la caricia de la brisa,la frescura de la fronda,la luz que se filtra a través del cendal de hojas,clara, pura...agua en movimiento,agua agua en reposo,remanso de luz,naturaleza exuberante y mimosa,halo de paz,explosión de color,sonido de hojas...
ResponderEliminar