miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Particular Teoría de las Cuerdas del Furcho

¡Hola, hola, hola queridos amigos!


¡Cuánto tiempo!. A partir de ahora intentaré contaros algo al menos una vez al mes. Pero no os creáis que es fácil, os tengo a todos por gente exigente y no quiero defraudaros.
Antes de entrar en materia, (aún no sé en qué materia), os recordaré alguno de los mejores momentos que hemos vivido últimamente:

No hay que ir mucho hacia atrás, tan solo hasta tras - antiel, cuando hemos estado casi toda la familia cogiendo níscalos. A la Furcheta la sacas al campo y se vuelve loca como un corderillo. Como los corderillos recién nacidos que vimos entre Mirabel y la estación de Monfragüe. Había unos pocos y todos tenían el cordón umbilical colgando.

Otro momento reciente "beborable" se sitúa en el puente de Los Santos, cuando Dieguito nos hizo una demostración de "Los Negritos" de Montehermoso.

Fiesta de Los Negritos en Montehermoso (Cáceres)

Y si, el fin de semana que queda por medio también tiene momentos muy buenos como una sesión de chistes con el primo Pablo o escuchar a Sandrina decirle a su amiga Almudena, que siempre que viene a casa tiene que aguantar que El Furcho le haga "La Hamburguesa".


A finales de Septiembre tenemos un momento genial protagonizado por Petote. ¡Qué pedo más explosivo!, de los que solemos protagonizar Bebina y yo. Se lanzó a parlotear en francés y lo mejor vino cuando se subió al pozo y con la mano en alto cantó "La Marsellesa". ¡Qué Descojone!.

Estábamos celebrando el bautizo de Gabrielita y nos enteramos de que viene en camino otro peíno chequenino. ¡Te van a destronar Antoñita!. Por ahí habrá quien se pregunte cómo, quien pretende apostatar, va a los bautizos... ¡¡Ay Señor, lo que hay que hacer por los hermanos!!... Ya, y también os recuerdo que voy a ser, si el señor J.L. Campos se decide, modelo para su Cristo Crucificado. Chacho Juan Luis, céntrate un poco hombre que me tengo que cortar el pelo.



Mientras escribo estas líneas escucho en la voz del hijo de puta de Bush II que él no quería ir a la guerra. ¡Cabrón asqueroso!, claro, está vendiendo sus memorias, "Decision Point". ¡Cómo me... mo - lesta... que esta gentuza siga amasando dinero!. El dinero generado por las memorias de un Aznar o el Hijo de Putín o Bleeerh o Berluska... debería ir a parar a la Hacienda de su respectivo país, en concepto de compensación por los daños causados.


Recuerdo con fruición las copas y la conversación con Isabelita en aquel bar de Sahagún. Llegamos a la conclusión de que la teoría de las cuerdas es una chulada y de que el objetivo vital de cada uno es la armonía con todos los suyos. Recuerdo que evocábamos una imagen de cuerdas vibrando que unos días después vi en la tele. Os la pongo:



Según Isita y yo, cada uno de nosotros funcionaríamos como "cuerdas vibrantes" de modo que nuestro tono y volumen interactúa con el tono y el volumen de los que nos rodean. De esta manera, una cuerda desafinada por estar triste o de mala leche, (como yo esta mañana), puede llevarse a "cuerda entonada"... vaaaaaale con unas copillas... con la vibración de alguien cercano que se arrima con su "buena onda". Esta sería Marisa esta mañana, en mi desafine matutino.

¿Que por qué estaba de mala leche?. Pues por culpa de la estridencia incompetente de mi jefe, y es que hay "cuerdas" que no se pueden afinar, que son y serán toda su puñetera vida, puro ruido. Hombre, yo ya venía malamente porque empujando el coche me había hecho daño en la espalda, pero es que el Tío Cipri es tontísimo. Sin embargo, la paciencia y la buena vibración de mi compi ha ido eliminando los parásitos de mi onda y la ha dejado todo lo afinada posible teniendo en cuenta el dichoso dolor, que es como tener de vecina en un semáforo a una choni con el Reaggetón a todo volumen.


Otra imagen que generamos aquella noche fue la del "armónico colectivo", lo mucho que nos gusta sentir la emoción de los demás como propia. Por ejemplo, en un concierto, en una manifestación contra la guerra, celebrando el triunfo de "La Roja", pinchando los cojones de Berlusconi con alfileres, cual Toro de Coria... o incluso empapándonos de la profunda tristeza que se respiraba en Madrid después del 11 - M.

Esta Coliflor Romanesco es un ejemplo de Fractal

En estas situaciones todas las partículas vibran en armonía de modo que la vibración del colectivo sería similar a la vibración del individuo, como en la geometría de los fractales.

¿Verdad que hay personas que irradian buen rollo?, y ¿verdad que también hay muuuuuucho gilipollas?. ¿No os parece una suerte ser artista?. A mi los artistas me dan muchísima envidia. Yo que tengo el trabajo más aburrido del mundo, auténtico generador de "ruido de fondo", me hubiera encantado saber pintar, tocar un instrumento, ser cómico, escritor...


¡Hombre!, ahora están en la tele las azafatas de Ryanair...


¡Qué majas!, han vuelto a hacer un calendario benéfico.


Os pongo la portada del calendario de este año.


Los artistas, con sus obras generan soportes para la vibración colectiva, lugares, espacios donde llevarte a tus cuerdas próximas a vibrar en armónico. Me estoy acordando de una preciosa película que se titula "Pájaros de Papel". ¡¡¡Y vamos a ver, tonto de los cojones!!!. Estás diciendo que vibras mal por culpa de tu jefe, de tu trabajo, de tener que empujar el coche porque tienes que ir a ese trabajo tan reverberante. Por otro lado dices que la buena onda está en generar espacios para la vibración.... ¡¡Pues nada chica, ponte a ello y deja de llorar!!.


¿Cuál sería lo tuyo Furchete?: Lo del Circo ya pasó, estás mayor para acrobacias, lo mismo te pasa con el sexo, nada de hacerte "Gingoló", aunque... como payaso para cumpleaños igual sí funcionabas. Cantas poquito aunque mu sentío y el piano queda lejísimo. Incompatibilidad absoluta con la danza, la pintura y la plastilina... y escribes como cantas, con muchos tacos y gracias al corrector ortográfico, has sido capaz hace un rato de escribir "reverberante". Vaya, vaya, vaya, pues del repaso por las artes, ha resultado que me voy a tener que hacer payasico pa los nenes.


Charlando de esto mismo y tomando unas cervezas con mi compi Fernando, un día llegamos a la conclusión de que como "partículas vibrantes empáticas" que somos él y yo, deberíamos dedicarnos a la política. Claro Furcho, si es que eres un inconformista de pacotilla, dices, dices y dices y luego nada. Porque eres muuuuuuuu perro y muu vago.

Aquel día vibrábamos bien entre cerveza y cerveza y Fernan sacó el boli como tantas veces y pintó una onda sobre la que situó los signos del zodiaco según su costumbre vibrante. Nosotros los Leo estábamos en el equilibrio, vibramos poco porque somo muy arrogantes y nos sentimos siempre sobraos. O al menos, eso es lo que exteriorizamos. En la misma compostura se encontrarían Sagitario y Tauro. Somos gente de mando y de pocos cambios en las decisiones. Con un comportamiento opuesto estarían, por ejemplo, los Géminis, gente a los que cuesta mucho tomar decisiones.

En fin, tened en cuenta que llevábamos muchas cañas encima.

¿No os parece significativo que la base biológica de la vida tenga la forma de una onda tridimensional?. Me refiero al ADN y al ARN. Siempre sale el ADN, ¿os acordáis cuando me dio por el número aúreo. Resultó ser cierto, el enrollamiento de nuestra escritura biológica sigue el número aúreo.

¿No se os asemeja una buena carcajada, o un orgasmo, un escalofrío provocado por una caricia, el alivio que te provoca una masajista tailandesa arreglándote la espalda... ese trago de cervecita bien fría cuando tienes mucha sed, la sensación de que la carne de morucha se te desace en la boca... ¡un estornudo!... ese no poder mantenerte despierta viendo una película y sentir como te vas apagando plácidamente... no os parecen todas estas sensaciones distintos estados de vibración?

Bueno chicos, una última ocurrencia acerca de nuestra particular "Teoría de las Cuerdas". ¿Acaso no se debían sentir en pleno estado armónico los seguidores del nazismo en los mítines de Núrember?, ¿Y los miembros de la secta dirigida por Charles Mason?... Por favor, eduquemos a nuestros hijos en la buena onda. Para que no sintonicen nunca con malos rollos.

Enseñemos que se puede vibrar muy bien con las pequeñas cosas: un paseo por el campo, un libro, un ponerse contra el viento con los brazos abiertos... las conversaciones... enseñemos a mirar a los ojos y a soportar la fealdad, porque la sonrisa de algunos feos puede recordarse mucho tiempo. Yo creo que cuando sabemos disfrutar de las pequeñas cosillas nos hacen menos falta las fuentes de energía más potentes como serían las drogas, la velocidad, el peligro...

Algo muy importante que mi madre siempre lucho por inculcarme es que aburrirse es un pecado. Te mando un besazo Moder, pobrecita mía. Y es de las "cuerdas" que peor se llevan en un grupo: alguien aburrido en casa genera tal mala onda que traspasa los tabiques. Me imagino esa cuerda como una en estado de bajísima vibración absorbiendo, o reclamando, un altísimo nivel de energía de las otras cuerdas del lugar, algo agotador para el demandante y también para los donantes.

Os dejo un abrazo a todos, un buen abrazo de oso, para que podamos sentir el pulso de nuestras respectivas ondas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario